Profundizando en Mindfulness

El programa Profundizando en Mindfulness es una formación diseñada para aquellas personas que hayan completado un Programa MBSR o tengan una dilata experiencia con la meditación, y deseen continuar profundizando en las prácticas de Mindfulness a través de un entrenamiento pensado para su plena consolidación día a día. Muchas son las personas que después de finalizar un curso de 8 semanas tienen la motivación de continuar aprendiendo, con la intención de indagar más sobre los aspectos esenciales del programa, mantener la práctica cotidiana y encaminarse hacia niveles más avanzados de Atención Plena. Este programa responde a estas necesidades. Además es especialmente beneficioso formar parte de un grupo de personas interesadas en profundizar en la práctica, ya que el efecto motivador que tiene compartir un mismo camino personal es un elemento que favorece poderosamente el que se den progresos significativos en los aprendizajes propuestos.
PROFUNDIZANDO EN MINDFULNESS
FORMATO PM

Este programa experiencial se desarrolla durante cinco meses repartidos en dos cursos temáticos, con un total de 16 sesiones y con periodicidad semanal. Las sesiones tienen una duración de 2 horas 15 minutos y en ellas se combinarán explicaciones teóricas sobre el tema de la sesión con una dimensión muy práctica que abarca dinámicas grupales, diálogos colectivos y diversos ejercicios basados en distintas técnicas de meditación orientados a cultivar la atención y la consciencia tanto en la práctica formal como en ámbitos específicos de la vida diaria. Se propondrán planes personalizados de entrenamiento entre sesiones, según las necesidades y disponibilidad de cada participante. Cada curso gira en torno a un tema central desde el que se despliegan los contenidos y prácticas, existiendo la posibilidad de realizarlos de manera consecutiva o de forma independiente.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

El programa Profundizando en Mindfulness es idóneo para personas que tras haber participado en un MBSR quieren adentrarse más en los aspectos esenciales de la práctica para asentar firmemente un modo distinto de vivir basado en el desarrollo de la consciencia, el autoconocimiento y la transformación personal. El curso también puede ser de interés para personas experimentadas en la meditación que tengan la intención de ampliar sus prácticas y seguir profundizando en un proceso de entrenamiento a nivel individual y grupal.

OBJETIVOS
  1. Afianzar y profundizar en las técnicas de Mindfulness aprendidas en el MBSR
  2. Conocer, practicar y asentar nuevas técnicas basadas en Mindfulness
  3. Diseñar un itinerario personalizado de práctica en función de las necesidades y características de cada participante.
  4. Afinar la función cognitiva de la Atención como el instrumento que va a permitir desaprender patrones de comportamiento nocivos, estresantes y generadores de malestar
  5. Profundizar en la calma mental para experimentar su beneficioso potencial en uno/a mismo/a y en situaciones de interacción.
  6. Desarrollar cualidades emocionales íntimamente ligadas a la felicidad genuina
  7. Profundizar en las bases fundamentales del Mindfulness experimentando sus aplicaciones prácticas para producir cambios personales significativos.
  8. Adoptar un estilo de comunicación basado en Mindfulness que favorezca la armonía en las relaciones interpersonales y permita vivirlas satisfactoriamente.
  9. Facilitar grupos de práctica que sirvan de referencia para las personas interesadas en continuar desarrollando el Mindfulness como un modo de vivir plenamente.
LO QUE DICEN LOS PARTICIPANTES

«Gracias, quiero empezar por esta palabra ya que has abierto un camino en mi vida desconocido y que tanto para mí como para la gente que me rodea está siendo muy beneficioso, ya que todo se ha transformado en mi vida»  GUADALUPE

«Este curso ha servido para interiorizar en mí, para descubrir cosas que desconocía hasta ahora, y en las cuales no había reparado… ha contribuido a mejorar mi autoestima, a quererme un poco más, gracias a la práctica de la compasión. Gracias a esto he notado grandes beneficios a la hora de relacionarme con los demás» ANA

«Este curso para mí ha sido muy necesario para avanzar en este camino. Me veo con un aprendizaje y una sabiduría importante, tanto por la parte personal como profesional. Gracias por tus enseñanzas porque me han aportado PAZ, TRANQUILIDAD Y AMOR a mi vida y a la de los demás» MANUEL

«Me doy cuenta que «el ahora» es el único momento en el que realmente se vive. Por esto el mindfulness me ha ayudado a gestionar mi ansiedad. Muy importante lo que he aprendido respecto a la compasión: darme cariño a mí misma y a los demás, ser menos autocrítica y no tan reactiva a los acontecimientos externos» ANA

«Quiero expresar mi nueva forma de afrontar la vida a través de la práctica de mindfulness, desde una nueva dimensión, aceptando mis emociones, sustituyendo la reacción ante la vida por amabilidad y compasión. Estaría encantada de seguir con esta práctica para siempre, en grupo e individualmente» FÁTIMA

 

 

INFORMACIÓN FECHAS

El programa Profundizando en Mindfulness consta de 16 sesiones presenciales repartidas a lo largo de cinco meses y estructuradas en dos cursos de 8 sesiones cada uno, respectivamente.


Sesiones presenciales

Duración: 2 horas 15 minutos

Fechas 1º Curso. «Mindfulness, práctica y vida consciente»

Horario: de 19.00h a 21.15h

Los martes 5, 12, 19 y 26 de febrero, y 5, 12, 19 y 26 de marzo.

Lugar: La Morada, Centro de Mindfulness. C/San Pedro 4, 1º- Local 11.

10003 Cáceres


Imparte: Juan Cruz Morgado: Instructor de Mindfulness


MATRÍCULA

Ver cartel informativo                                              

INSCRIPCIONES

Si deseas matricularte en el Programa PM escríbenos a info@lamoradamindfulness.es para que podamos enviarte el formulario de inscripción y las condiciones de pago.

Para cualquier información o duda contáctanos en info@lamoradamindfulness.es