Programa de Reducción de Estrés basado en Mindfulness (MBSR)

                   NUTRE TU PAZ INTERIOR APRENDIENDO MINDFULNESS

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ME GUSTARÍA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA MBSR

Mindfulness Based Stress Reduction (MBSR) se desarrolló en el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts y es el programa de formación más investigado científicamente dentro de las intervenciones basadas en mindfulness, habiendo acumulado desde 1979 evidencias experimentales en el tratamiento del estrés, la ansiedad y los estados emocionales negativos. 

El programa MBSR es un aprendizaje  práctico y vivencial que te ayudará a activar tus recursos internos para responder a las situaciones estresantes de tu vida con más calma, claridad mental y creatividad, disminuyendo los efectos nocivos del estrés sobre tu salud  y generando bienestar personal mediante las prácticas de atención consciente.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
El curso está especialmente indicado para personas que quieran disminuir sus niveles de estrés, aprender a gestionar situaciones estresantes, complejas y/o difíciles, y facilitar procesos de cambio o mejora personal. También está especialmente dirigido a personas que sin sufrir estrés tienen una motivación especial por conocerse mejor, crecer y/o obtener una mayor satisfacción en sus vidas. Por otro lado, los profesionales que trabajan directamente con personas, como es el caso de psicólogos/as, médicos/as, enfermeros/as, educadores/as, terapeutas, trabajadores/as sociales, consultores/as o responsables de equipos, pueden encontrar en el Mindfulness una herramienta interesante para potenciar la labor que desempeñan. En general el programa está abierto a cualquier persona que desee influir positivamente en su felicidad y bienestar.
OBJETIVOS DEL CURSO
1. Entrenar la atención para vivir en el presente, como un modo de afrontar eficazmente el estrés y/o disfrutar de una experiencia vital más plena y satisfactoria


2. Ampliar las percepciones que tenemos sobre la realidad para actuar en base a más posibilidades y así aprovechar las oportunidades de la vida


3. Aprender a calmar la mente y relajar el cuerpo mediante las prácticas del mindfulness


4. Descubrir la poderosa influencia que tienen las emociones en nuestras vidas y aprender a gestionarlas adecuadamente.


5. Comprender cómo funciona el estrés, reconociendo los síntomas y estresores principales en uno/a mismo/a y en los demás, para prevenir sus efectos nocivos


6. Cultivar estrategias saludables para reducir el estrés y la tensión emocional en la actividad diaria.


7. Mejorar la calidad de las relaciones interpersonales practicando la comunicación consciente


8. Organizar mejor la agenda para encontrar tiempo para ti y lo que te hace sentir bien.


9. Desarrollar actitudes y comportamientos que tengan un efecto positivo en la calidad de vida a corto, medio y largo plazo.


10. Incorporar la práctica de mindfulness en la vida cotidiana como un método de autocuidado personal y estilo de vida consciente.

LO QUE DICEN LOS PARTICIPANTES

«Un curso extraordinario para conectar con el interior, con la respiración y con las sensaciones corporales, y para iniciar un camino de desarrollo personal, siendo conscientes del momento presente, de las emociones y los pensamientos. 100% recomendable para todas aquellas personas que quieran afrontar los estresores diarios de diferente forma, con herramientas que les permitan dar respuestas más eficaces». NIEVES

«Venía con un cuadro de estrés y una crispación considerable, mal humor, cansancio y dolor físico. Me encuentro mucho mejor en todos los aspectos, pero sobre todo en lo psicosomático, y he recuperado mucha energía y alegría. Muchas gracias por todo Juan, el curso es fabuloso. Me falta mucho camino por recorrer pero he conseguido un empuje y cambio de perspectiva estupendo». CARMEN

«El curso ha sido muy completo, me encantaron las clases teóricas, la práctica y el refuerzo con práctica y libros a leer. Creo que si no hubiese estado estructurado así , es muy complicado adquirir toda la esencia de las técnicas y estilo de vida basado en mindfulness. He aprendido estrategias que me servirán a lo largo de mi vida. Las clases teóricas, como profesora que soy, he de decir que para mí han sido de lo mejor». CONCHI

«Me han servido mucho la teoría y la práctica. He aprendido mucho. Ahora me toca convertirlo en un hábito. Gracias por tu excelente labor Juan. ¡Muy buen trabajo!». MANUEL

«En resumen: soy más feliz. Me dejo llevar menos por reacciones automáticas, disfruto más de las pequeñas cosas, estoy más sosegada, me conozco más a mí misma, entiendo mejor las reacciones de los demás, tengo herramientas para gestionar situaciones estresantes y disfruto de los ratos de meditación». ANA

«El mejor testimonio es que deberíamos de transmitir este tipo de programas a toda la gente que nos rodea, para que ellos puedan comprobar el beneficio que aporta y el cambio de vida que se produce». FÁTIMA

«Tenía ansiedad por estrés laboral, no podía dormir más de 4 horas incluso con medicación. He aprendido a mirar la vida con una perspectiva más amplia, a observar y no reaccionar. Ya no tengo ansiedad y me estoy recuperando gracias a este programa». SANDRA

«Todo muy positivo. He aprendido a observar mi respiración para evitar pequeños ataques de ansiedad. Un curso relajante y fabuloso». PEDRO

«Ha sido una gran experiencia y descubrimiento. He aprendido a mirarme dentro y a decidir lo que quiero y lo que no quiero, y me ha dado fuerzas para actuar en consecuencia. El grupo ha sido muy positivo. Este es un gran camino y espero seguir avanzando. Gracias por abrirme el camino Juan». NATALIA

«Este curso me ha aportado una visión distinta de mi día día, antes estresante al máximo, y casi sin encontrar soluciones para afrontarlo, y ahora veo las cosas con mucha más claridad. Si un día flojean las fuerzas recurro a las técnicas aprendidas, me calmo e intento mirarlo desde otra perspectiva. Fue un gran acierto y la mejor inversión apuntarme al curso». MARIBEL

INFORMACIÓN FECHAS

Los jueves 8, 15, 22 y 29 de octubre, y  5, 12, 19 y 26 de noviembre.
Horario: de 18.15h a 21.00h
Lugar: Centro Ágora. C/ Teresa de Calcuta 2, Local 5. Cáceres
 
Sesión Intensiva el sábado 14 de noviembre en horario de 10.00h a 18.00h
Lugar: Casa San José (Cabezuela del Valle)

Imparte: Juan Cruz Morgado. Profesor de MBSR certificado por la Universidad de Brown.

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